Testimonios

Roberto Baeza

Profesor del Taller

“Vivirán un taller condensado, desde la idea, el guión, la grabación, hasta el montaje. Lo importante es que esta experiencia les servirá para entender los procesos del cine y confirmar si ésta es la carrera que quieren seguir como un camino profesional”.

“Fue un taller espectacular. Nunca me esperé que la universidad hiciera todo esto, entregándonos material y usando sus instalaciones. Voy a estudiar cine, tengo que ver dónde”.

“El taller estuvo muy bueno. Me habría gustado tener un poco más de tiempo, pero nos pasaron todos los materiales, se dieron el tiempo de explicarnos y el ambiente estuvo bacán, porque había gente de todas partes”.

“El workshop fue muy entretenido. Aprendimos las perspectivas de la cámara, la profundidad, cómo puedes manejar la distancia con el diafragma. También los movimientos de cámara”.

“En las charlas de cine no te pasan materia avanzada. En cambio el profesor (Baeza) ha enseñado de manera genial, no enseña de forma básica y ha hecho una introducción a lo que es realmente la carrera».

“Fue increíble manejar cámaras profesionales. Quedé súper feliz con la tecnología que tiene la universidad y la disposición de los organizadores y monitores, quienes saben mucho”.

“Es complicado ser director, tener a cargo a todo un equipo, pero con los monitores aconsejando todo se hizo más fácil. Además, con la libertad de poder crear nuestro propio cortometraje sin ninguna presión”.

 

Compartir: LinkedIn