Bases

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Se convoca a estudiantes de III y IV medio, alumnos egresados de enseñanza media o interesados en estudios de cine, a realizar un taller gratuito que culminará con la realización de un cortometraje con ideas originales de sus participantes (cupos limitados).

• El taller se realizará en 3 días, repartidos en clases teóricas y prácticas: los días sábado 13 de agosto, sábado 20 y domingo 21 de agosto de 2022. Los jóvenes que quieran participar deberán postular llenando el FORMULARIO DE POSTULACIÓN y enviando en paralelo un mail a mpablo@udd.cl con su idea para el cortometraje.

• Podrán postular entre el 15 de junio y el 29 de julio de 2022, a las 23:59 PM.

• El lunes 8 de agosto se notificará a los 40 seleccionados, a quienes se les enviará un mail con la noticia y se les comunicará en paralelo vía telefónica.

• La realización del taller es gratuita. La Escuela de Cine UDD les proporcionará a los alumnos los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo.

DESCRIPCIÓN DE LAS HISTORIAS CON QUE DEBEN POSTULAR

Las ideas de corto escritas con que postularán los alumnos no debe sobrepasar los 2 mil caracteres con espacio y deben tener los siguientes requisitos:

1.- Ser historias que transcurran en la ciudad y en la época actual.

2.- Tener 3 actores como máximo.

3.- No pueden haber personajes de niños ni animales, tampoco grandes efectos especiales.

4- Las historias deben transcurrir en oficinas, plazas, patios, pasillos, casinos (locaciones de la Universidad del Desarrollo).

Sólo deben enviar la idea de corto (sinopsis). No el guión.

*Cualquier duda referente a este punto en particular, escribir a mpablo@udd.cl

BENEFICIOS DEL TALLER

• Aprender sobre herramientas y lenguaje audiovisual cinematográfico y ser parte del rodaje colectivo de una historia creada por los alumnos.

• Este taller le permitirá a los postulantes acercarse, experimentar y valorar el proceso formativo del cineasta. A su vez, podrán constatar que nuestra universidad tiene un modelo educativo experiencial y robusto, que se complementa con el aprendizaje práctico-teórico a través de metodologías activas como el Aprendizaje por Proyecto (APP), donde cada participante cumple un rol y es participe activo de la realización de los proyectos.

Herramientas y aprendizajes disciplinares que se considerarán:
– Documentos utilizados en producción: desgloses y plan de rodaje
– Propuestas artísticas
– Narrativa audiovisual
– Guion literario
– Guion técnico
– Lenguaje audiovisual
– Trabajo en equipos cinematográficos
– Roles cinematográficos
– Aspectos técnicos de cámara, sonido e iluminación

*La realización del taller es gratuita. Cine UDD le proporcionará a los alumnos los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo.

Compartir: LinkedIn